jueves, 23 de mayo de 2013

MALTRATO A ANCIANOS EN ARGENTINA,.


VIOLENCIA,MALTRATO Y ABUSO HACIA LOS ANCIANOS

NO ME CALLO LA BOCA. YO SOY CRISTIANA Y PERONISTA, CARAJO


. El maltrato de personas mayores se defi ne como la acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada que ocurre dentro de
cualquier relación, que produzca daño o angustia a una persona anciana,.
Puede ser de varios tipos: físico, psicológico/emocional, sexual, fi nanciero o simplemente reflejar un acto de negligencia o por emision "
                                      Declaracion de Toronto para la prevencion del maltrato de las personas mayores



A nivel de la ley no existe una ley especial para el tema y se usa la ley de violencia intrafamiliar y sus mecanismos de protección una vez que alguien haya hecho la denuncia de violencia hacia un anciano.
Videla, Bussi,Etchecolaz,  y ninguna pesona que haya ejercido o permitido violencia en el PROCESO MILITAR, ME SIMPATIZA..Incluso la pase muy mal  en el período 1976/83 y hasta considero un milagro el estar viva.

Pero ME PRODUCE ASCO EL ACCIONAR DE LOS ORGANISMOS DE LOS "SUPUESTOS DERECHOS HUMANOS ,abusando de ancianos. Y no sean caraduras.....claro que se actúa en el marco de la ley.De una ley que en el mundo no contempla el maltrato a los viejos, como un delito.ESTO ES UN ASCO, YO NO SOY COMPLICE.



Es necesario que la comunidad despierte en este aspecto y se sensibilice frente a la necesidad de terminar con esta GERONTOFOBIA que es tanto o mas aberrante que el llamado Genocidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario